Metropolitan finaliza en primer lugar

Con goles de Matias Maroni y Karlos Ferrer, Metropolitan derrotó 2-1 al Bayamón FC, asegurando el primer lugar en la Liga Puerto Rico, en partido celebrado el pasado domingo 26 en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Metropolitan espera ahora por que se defina la tercera y cuarta posición para conocer su rival den la semifinal del próximo fin de semana.

"Muy contentos de haber logrado el triunfo y el primer lugar. Pero aún nos queda trabajo por hacer", expresó Jorge SIlvetti, Presidente y DT de Metropolitan. "Hay una razón por la que estos partidos son clásicos. Bayamón siempre viene bien preparado y da lo mejor de sí, y eso hace que nosotros tengamos que elevar nuestro juego. Estoy muy orgulloso de todos y cada uno de nuestros muchachos, desde los veteranos hasta los juveniles. Todos se crecieron y contribuyeron al triunfo."

Matías Maroni abrió el marcador en el minuto 15 al redirigir un disparo de Alan López. Bayamón FC logró el empate 2 minutos después cuando Jorge Bermúdez logró eludir la defensa para anotar el del empate al minuto 17 y poner el marcador 1-1, que permaneció hasta el fin de la primera mitad.

En la segunda ambos equipos hicieron sus ajustes, logrando Metropolitan ir acercándose mas en sus ataques. Finalmente Karlos Ferrer, que entró por Julión Terrón al comenzar la segunda mitad, logró penetrar el arco de Bayamón al aprovechar un rebote, dándole así el margen de la victoria al club de Reparto Metropolitano.

Metropolitan y Bayamón FC, que aseguró el segundo lugar, ahora esperan porque se decidan la tercera y cuarta posición entre Quintana y Puerto Rico Sol. Quintana se encuentra al momento en el tercer lugar con 27 puntos, habiendo ya completado todas sus jornadas de la temporada regular. Puerto Rico Sol, por su parte, obtuvo un triunfo 7-0 ante Caguas Sporting, lo que los pone a solo dos puntos de Quintana con 25, restándoles un partido por jugar el próximo miércoles ante FC Mayaguez. Un triunfo de Puerto Rico Sol les daría 28 puntos, con los que desplazarían a Quintana, finalizando en tercer lugar y Quintana cuarto.

"Esto no ha terminado. Todavia hay camino por recorrer. Ahora hay que prepararnos para la semi, que estamos seguros será igual de intensa, no importa el rival. Seguimos trabajando" finalizó Silvetti.